Equitación con caballos

Si estás de acuerdo en que  practicar deporte debe ser un actividad que cumpla los siguientes requisitos:

  • Cargarte de energía positiva,
  • Mantenerte en forma,
  • Superarte a ti mism@,
  • Mejorar tu estado físico y anímico
  • Divertirte!!… la equitación es sin duda una excelente opción,  en especial si te gustan los caballos y disfrutar de la naturaleza practicando un deporte al aire libre.

DSC_9159

La equitación es un deporte completísimo.

Desde el punto de vista de mantenerse en forma contribuye a tonificar tus músculos (en especial abductores y glúteos pero también hombros, espalda y abdominales),  ayuda a mantener la línea (se queman aprox. 500 calorías por hora) y ejercita y fortalece  tu corazón (está considerado como  un ejercicio cardiovascular que puede llegar a exigir los mismos niveles de esfuerzo que el running o el ciclismo).

Además de los beneficios físicos también  ejerce una importante labor desde el punto de vista emocional y psicológico. ¿El motivo?, Los caballos. Ya en su época, los griegos aconsejaban practicar equitación con el fin de mejorar el estado anímico. De hecho la equinoterapia ha resultado ser un tratamiento eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades como por ejemplo el autismo. Pero con independencia de si se padece alguna enfermedad o no, para cualquier persona en general, el montar a caballo proporciona una serie de beneficios  en el plano psicológico.

Para empezar puede ayudarnos a superar los miedos,  a ganar confianza en uno mismo, a tener un mayor autocontrol. Los caballos son imprevisibles y se hace imprescindible el saber controlar todas las situaciones con mucho calma y racionalidad. Esto llevado a la práctica en nuestro día a día puede ayudarnos a “coger las riendas” de nuestros problemas y enfrentarnos a las situaciones de estrés con un mayor autocontrol y seguridad.

Además, el montar a caballo exige disciplina y concentración por lo que contribuye no sólo a mejorar nuestro cuerpo sino también nuestra mente.

DSC_4924

Nunca es tarde para empezar:

cartel matinales 2018

Otra de las principales ventajas de este deporte es que no tiene prácticamente límite de edad. Es cierto que dependerá  de la condición física de cada individuo y que a partir de los 40/45 años si no eres una persona deportista es importante valorar  antes cuál es tu capacidad de elasticidad, cómo está tu musculatura etc.. para evitar lesiones , pero en la mayoría de casos es un deporte que puede iniciarse prácticamente a cualquier edad si tu estado físico es correcto.

DSC_4102

 

Anuncios