¿Te hace una peli? “Jappeloup: de padre a hijo”

Publicado: 26/08/2014 en Ocio, Vídeos
Etiquetas:, , , , , , , ,

Jappeloup_De_padre_a_hijo-699316801-large

 

Este verano gracias a la sugerencia de mi amigo Sandi pude disfrutar con esta película que os quiero recomendar en este post y que supongo a más de uno se nos ha pasado inadvertida por dos razones principales: la primera, que es una película francesa que aunque reciente (2013) no debió gozar de la publicidad y difusión que disfrutan las grandes producciones americanas; la segunda y más triste es que hemos cambiado la bonita costumbre de visitar los videoclubes donde la oferta es numerosa y variada por navegar por las conocidas páginas de cine online y descargas.

A parte de esto, resaltar que son numerosas las películas que reflejan el mundo de los caballos de competición, casi siempre sobre los caballos de carreras (Secretariat, Seabiscuit, etc) pero la temática de esta película nos toca un poco más de cerca: la competición de salto de obstáculos.

SINOPSIS:

En la década de 1980 Pierre Durand (Guillaume Canet, Quiéreme si te atreves) abandona su prometedora carrera como abogado para dedicarse a lo que siempre deseó y su pasión desde muy joven: el salto ecuestre. Pierre se arriesga y gasta todo lo que tiene en Jappeloup, un caballo que nadie quiere debido a su pequeño tamaño y su temperamento agresivo. Sólo su padre (Daniel Auteuil, Caché) confía en la elección de su hijo poniendo todas las esperanzas en el imprevisible caballo. Con mucho esfuerzo, después de varias competiciones, Pierre consigue hacerse un hueco en el mundo de la equitación.

Desafortunadamente todos sus logros conseguidos hasta el momento se desvanecen con su estrepitosa participación en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984, en la que fracasa y se da cuenta de que realmente no controla al caballo. Gracias al apoyo de su mujer Nadia (Marina Hands, La escafandra y la mariposa) y la moza de cuadra Raphaëlle (Lou de Laâge), Pierre recupera poco a poco la confianza en Jappeloup y decide volver a los campeonatos ecuestres por todo lo alto, su próxima meta es presentarse a los Juegos Olímpicos de 1988. (Sinopsis de sensacine.com)

Espero que los que no la hayáis visto todavía  disfrutéis con esta película sobre la historia real de este jinete y su caballo que sorprendió a muchos en los JJOO de Seúl en 1988.

 

 

Anuncios
comentarios
  1. escuelachas dice:

    Muchas gracias!!! Esperamos tener un blog con contenidos sobre la equitación y los caballos que sean interesantes para todos los públicos.

  2. Markitos dice:

    Es una película preciosa, yo la vi ya un par de veces y me encanto , muy buena recomendación.
    Felicidades por vuestra pagina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s